Untitled Document

 

Se me presentaban contratos para otros lugares pero no siempre podía ir porque lo mió estaba ya en Nueva York y otros estados de Estados Unidos, por ahí comienza a ponerse de moda allá cantar en los restaurantes cosa que hasta la fecha se mantiene.

Ser primero en cualquier cosa de la vida es un privilegio, es sentirse escogido por la gracia de Dios, ver a otras personas que siguen tus pasos es algo que te llena de satisfacción, y que lo que iniciaste sigue creciendo, que la bachata es un sueño hecho realidad, que abriste el camino para tantas y tantas personas que hoy disfrutan de los beneficios que este fenómeno musical les proporciona económicamente, sentimentalmente y emocionalmente, ver que valió la pena haber sembrado esa semilla, que hoy a dado este árbol frondoso que sigue y sigue dando frutos por gran parte del mundo.

Crece la colonia dominicana en los Estados Unidos y nosotros seguimos expandiendo la Bachata en toda el área. Igualmente seguimos grabando discos permanentemente, primero la mayoría de las actividades artísticas las controlaban empresarios puertorriqueños luego, los cubanos, luego los dominicanos que actualmente son quienes mayor proporción de espectáculos artísticos presentan sobre todo en las ciudades de Nueva York, Boston, Conneticut, Massachussets y New Jersey. Ahí nosotros en las tres fases hemos tenido participación de manera plena con la bachata en cada época.

Estoy muy agradecido de todas esas personas que han aportado su granito de arena para que hoy la bachata definitivamente ocupe los lugares preferenciales en tantas partes del mundo.

José Manuel Calderón C.

 
Páginas
Anterior - 1 2 3 4 5 6 7 8
 
 

© 2005 José Manuel Calderón. Todos los derechos reservados.


Página Inicial Autobiografía Historia de la Bachata Discografía Galería de fotos Participación en eventos Contactos