Untitled Document

 

También fueron éxitos, seguimos y luego compuse Llanto a la Luna, y escogí una canción muy bonita de un gran compositor de fama internacional de nacionalidad puertorriqueña, uno de sus clásicos, Vano Empeño autoría de Pedro Flores, las grabo igual que Vuelve Otra Vez y Quema Esas Cartas acompañado por mi grupo el “Trío Los Juveniles” y Bienvenido Fabián en el piano, otros cañonazos.

Luego vienen dos canciones mías, Nuestro Amor y Yo No soy Dichoso, Perdóname y Herida Imborrable las cuales grabe en el estudio nuevo que puso Dona Atala.

“Te desafío” (de mi autoría), “Si volvieras”, este lo grabe en Puerto Rico, junto a “Besos Inolvidables”, luego “Adiós pedacito de mi alma”, “Sálvame”, “Si no puedo ser tu amor , no quiero ser tu amigo”, “plegaria”, “Prisionero de tus brazos”, “todo por seguirte”, “Triste camino (Bebiendo el la barra)”, “la limosna”, “La mancha”, “esa que va por la calle”, “la saque de la barra”. “Todo por seguirte” y “Cuando los años pasen” inicialmente los grabo con Jhonny Ventura y su combo. Los dos temas fueron exitosos aquí y en el extranjero donde en el Hit Parade de Nueva York, estando Cheche colé de Willi Colón en el número uno de la lista, todo por seguirte ocupaba el número tres.


Luego grabé con José Rodríguez, con Cesar Peña, Fernando Gautreaux, Yomo Toro y Nieves Quintero de Puerto Rico, Jaime Mendoza, Francisco Antonio Jiménez (Quico), Frank Méndez, El viejo Lelo, Catala de Puerto Rico, Jorge Renan del Ecuador, Aladino y Marcelino de Puerto Rico, Grabé un elepé con el mariachi de Víctor Collado en Nueva York, grabé con las orquestas de Luís Pérez, Manolin Morel Campos hijo, con José Meriño, con Larry Godoy director de la orquesta japonesa Jacamoto.

Pero en medio de todas estas cosas no todos estaban de acuerdo con mi trabajo, empiezan las críticas y el menosprecio de algunos, pero yo no desvanecía, seguía adelante, porque entendí siempre que las críticas negativas eran también importantes, porque el fenómeno se hacia sentir siempre le di calor y creí en mi proyecto, nunca di un paso atrás, pese a los obstáculos, me llenaba de satisfacción cuando veía que otros bachateros me estaban siguiendo los pasos y también logrando éxitos seguíamos creciendo y más y más personas nos apoyaban, hasta entre todos constituir un ejercito que ha mantenido la bachata a nivel nacional e internacional en una posición preferencial. Hemos defendido esta música con dientes y unas, y seguiremos con el favor de Dios, sabrá Dios hasta cuando, tocando y cantando bachata.

  
 
Páginas
 
 

© 2005 José Manuel Calderón. Todos los derechos reservados.


Página Inicial Autobiografía Historia de la Bachata Discografía Galería de fotos Participación en eventos Contactos